Morelia, Mich., a 21 de junio de 2021.-Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha sustituido más de 400 aulas y/o espacios de palitos o de materiales precarios en escuelas de educación básica y medio superior.

El director General del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, destacó que uno de los compromisos del mandatario estatal, al inicio de la administración, fue la erradicación de las llamadas “aulas de palitos,” por lo que se han sustituido aulas didácticas, servicios sanitarios, aulas-cocina, bodegas, áreas administrativas, patios cívicos y/o canchas deportivas.

Los planteles atendidos son las escuelas de educación básica, las cuales comprenden: jardín de niños, primarias, secundarias y telesecundarias; así como subsistemas de educación media superior.

Es de mencionar que las escuelas que son o cuentan con aulas y/o espacios educativos de “palitos” son identificadas por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), una vez aprobados los requisitos, se canalizan al IIFEEM para su atención inmediata.

El funcionario estatal destacó que algunos de los municipios beneficiados son: Morelia, Tarímbaro, Tzitzio, Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Tacámbaro, Aquila, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Huetamo, Indaparapeo, Santa Ana Maya, Charo, Zitácuaro, Los Reyes, Zacapu, Hidalgo, Paracho, Huiramba, Cuitzeo, Ziracuaretiro, Coalcomán, Nuevo Urecho, Gabriel Zamora, Queréndaro, Zinapécuaro, Irimbo, Senguio, Juganpeo, Erongarícuaro, entre otros.

La meta del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo es erradicar las llamadas aulas y/o espacios de “palitos”, por lo que el IIFEEM seguirá trabajando hasta el último día de su administración para continuar con la atención a las escuelas que presentan dichos espacios y estén regularizadas en sus trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here