Morelia, Mich., a 14 de agosto de 2021.-El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró la inexistencia de infracciones denunciadas contra el entonces candidato a la Diputación de Mayoría Relativa por el Distrito Local 11 de Morelia, Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática.

En sesión pública virtual, y por unanimidad de votos, las y los magistrados determinaron lo anterior tras el análisis del Proyecto de Sentencia del Procedimiento Especial Sancionador TEEM-PES-098/2021, interpuesto por la entonces candidata a Diputada por la Coalición de los Partidos Políticos Morena y del Trabajo en contra de quien fuera el abanderado del PRD a la Diputación Local, así como contra el partido político.

En el Proyecto de Sentencia se argumentó la presunta comisión de actos anticipados de campaña, utilización de recursos públicos y contravención a las normas sobre propaganda política o electoral, y en consecuencia, la vulneración al principio de equidad en la contienda.

Sin embargo, las pruebas aportadas por la quejosa se consideraron insuficientes para acreditar la existencia de los hechos presuntamente constitutivos de infracción, tales como reuniones con encargados del orden, recorridos a pie, regalar pintura para que se pinten canchas y calles de amarillo y difusión en perfiles de redes sociales.

Por lo que el Pleno declaró la inexistencia de las infracciones denunciadas contra el candidato y declaró inexistente la responsabilidad del partido postulante por culpa in vigilando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here