Morelia, Mich., a 13 de septiembre del 2021.-El Ayuntamiento de Morelia rindió honores con motivo del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto encabezado por la síndico municipal, Susan Melissa Vásquez Pérez, el comandante de la 21a Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez.

En este evento cívico, autoridades municipales, federales y castrenses, recordaron la defensa de la nación realizada por los 6 cadetes del Heroico Colegio Militar ante tropas estadunidenses, quienes salvaguardaron el Castillo de Chapultepec ante la invasión del ejército extranjero.

En este acto, se realizó el pase de lista de los Niños Héroes: Juan de la Barrera; Agustín Melgar; Fernando Montes de Oca; Francisco Márquez; Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes fueron conmemorados al responder al unísono “Murió por la patria” y dar paso a los disparos de salvas de fusilería que se ofrece en su memoria.

Asimismo, autoridades presentes se dirigieron al monumento a los Niños Héroes de Chapultepec para realizar el depósito de ofrenda floral y guardia de honor. Se reiteró que la vocación más sublime es la que responde al llamado de la patria, pero también es penosa y difícil al exigir entrega de voluntad, inquebrantable sacrificio y amor por México sin mayor privilegio que servir ni mayor ambición que los valores heredados por los héroes nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here