Apatzingán, Mich., a 23 de abril de 2021.-La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), con apoyo de la médica tradicional y maestra de la herbolaria en la Meseta Purépecha, Emilia Alejo Simón, brindó herramientas para reforzar los conocimientos de quienes se dedican a la medicina tradicional y herbolaria en Apatzingán y Uruapan.

En Apatzingán se instruyó a 60 personas y en Uruapan a un total de 31, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del COVID-19.

Este tipo de talleres se enfoca en ayudar a promover la salud y beneficiar a la ciudadanía de una manera económica, mediante los recursos naturales curativos que están a su alcance.

Los productos creados en los cursos fueron los ya famosos jarabes de cirián y cítricos, además de la pomada “purépecha universal”, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionante y antiansiedad, que sirven en la prevención de resfriados.

Se ofreció también al público masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos, con técnicas y procedimientos de masofilaxia, tendientes tanto al embellecimiento como a aliviar afecciones de salud y problemas físicos de origen muscular, así como limpias, levantamientos de matriz y mollera a un muy bajo costo.

Para mayores informes sobre los talleres en Michoacán deberán ponerse en contacto en las oficinas de la Sedesoh.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here