Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 1 de Agosto.-El mediocampista de la Monarquía, Mario Osuna, sabe que en el plantel actual hay calidad para suplir las bajas por lesión de cualquier elemento de la plantilla.
“Creo que no hay jugadores fundamentales en ningún equipo, Raúl ha venido desempeñando muy buen papel en las dos campañas pasadas, tanto así que quedó campeón goleador y si no está va a tener que jugar otro, nosotros no podemos depender de él, pero de que es un gran jugador obviamente lo es y te va a ayudar bastante cuando esté al 100%”.
El originario de Culiacán, Sinaloa, sabe que el funcionamiento del ‘Equipo de la Fuerza’ no ha sido el mejor, pero consideró que hay tiempo para recomponer el paso.
“Somos conscientes de que en cuanto a funcionamiento hemos quedado a deber, la verdad lo veníamos haciendo muy bien durante la pretemporada y bueno algo nos está faltando, espero que podamos mejorar en este partido que viene”.
Osuna mencionó que a pesar de que está jugando por una lesión de un compañero, él tiene que aprovechar la oportunidad y dar su mejor esfuerzo para sumar puntos.
“Desgraciadamente para mi compañero Aldo Rocha, tuvo la fractura de quinto y por 6 semanas no va poder estar. Hoy me está tocando a mí y debo tratar de ayudar al equipo. Por mi parte, estoy consciente de que tengo que trabajar todos los días, esforzarme, de que el ‘Profe’ no regala las oportunidades y si me metió a mí es porque algo estoy haciendo bien, entonces debo que seguir trabajando al 100 por ciento, brindar lo mejor de mí para el servicio del equipo”.
El dorsal 25 de los ‘Rojiamarillos’, aseguró que no hay relajación en el plantel y que a pesar de no estar presionados por el tema porcentual, hoy existe la competencia por entrar a la Liguilla.
“A lo mejor se está confundiendo, el ya no tener la presión del descenso con estar relajados, pero para mí siempre hay un compromiso, siempre se tiene que pelear por algo, siempre debemos tener una meta y ahora la meta es conseguir la calificación”.
Uno de los puntos que Mario consideró clave para sumar los tres puntos en casa ante Santos, es tener el esférico y no prestárselo al rival.
“Nos ha faltado mucho la posesión del balón, ellos son un equipo muy ordenado y las herramientas nos las dará el ‘Profe’ en el entrenamiento de hoy”.

