Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 16 de noviembre.-Mientras que el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar asegura que Morelia es una ciudad segura, en las últimas 12 horas se han registrado nueve robos en esta capital.

La regidora del PRI, Claudia Lázaro Medina, señaló que “son irresponsables y desafortunadas las declaraciones del presidente municipal, Martínez Alcázar de que Morelia es una ciudad segura, pero tal vez lo dice porque él trae seguridad”.

Indicó que la ola de asaltos y robos a casas habitación, comercios y ciudadanos esta imparable y en las últimas horas en la colonia Vasco de Quiroga, los amantes de lo ajeno forzaron la puerta principal de la Caja Morelia Valladolid y se llevaron un jugoso botón.

En tanto que en el fraccionamiento Torremolinos, los ladrones se apoderaron de dos cajas fuertes y botellas de vino con un valor de un millón de pesos y en la colonia Vivero Indeco, sujetos forzaron la puerta de las oficinas del jardín de niños y se llevaron el equipo de cómputo, entre otros objetos.

Por otro lado, en la colonia Félix Arreguín, dos sujetos irrumpieron en un comercio y amagaron a la encargada con una pistola y se llevaron cinco mil pesos y en la colonia Loma Dorada un joven fue interceptado por un sujeto y le quito su celular, además en los últimos días fueron asaltadas tres gasolineras.