Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 30 de mayo.-A pesar de que se quedará sin los votos que a su favor pudieran emitirse el día de la jornada electoral, el Partido Humanista (PH) sí determinó cancelar el registro de Gerardo Dueñas Bedolla como su candidato a la gubernatura de Michoacán.
El representante del Partido Humanista ante el Instituto Nacional Electoral, Santiago Román Martínez, aseguró que la determinación de Gerardo Dueñas de declinar a favor de Silvano Aureoles es a título personal y no la comparte el instituto político.
Román Martínez, anunció que su partido se deslinda públicamente de Dueñas Bedolla y de su determinación de declinar en su candidatura a favor de Silvano Aureoles Conejo y lamentó la determinación de quien fue designado como su candidato y señaló que dieron aviso a las autoridades electorales.
Por otro lado, confirmó la determinación de su partido de cancelar el registro de Dueñas Bedolla como su candidato al gobierno estatal, afectara a ese instituto político ya que implicará que los votos que se tachen a favor del PH en la contienda a gobernador serán nulos.