Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026

    Gobierno de Morelia Impulsa Liderazgo y Autonomía con Encuentro Internacional de Mujeres

    febrero 13, 2026

    Voy a Visitar Venezuela: Trump

    febrero 13, 2026

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026

    Pumas Remonta y Vence a Puebla 3-2

    febrero 13, 2026

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Candidatura del PRI a Presidente de la República por Convención de Delegados
Politica

Candidatura del PRI a Presidente de la República por Convención de Delegados

RedacciónBy Redacciónoctubre 22, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia,, Mich., a 21 de octubre.-En sesión extraordinaria, los más de 500 Consejeros Políticos Estatales del PRI refrendaron el método de Convención de Delegados para llevar a cabo la selección de candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a la Cámara de Diputados.

De esta forma, se ratificó lo autorizado por el Consejo Político Nacional, tal como lo marcan los estatutos del Partido Revolucionario Estatal.

Durante la sesión, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda, presentó a los consejeros al nuevo Delegado Político del Comité Ejecutivo Nacional, el ex Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez.

Al ponderar los acuerdos refrendados, Silva sostuvo que un partido nacional como el PRI ganará las próximas elecciones “y los priistas michoacanos hemos decidido ir en unidad, mientras que vemos enfrente cómo se desmoronan los esfuerzos por tratar de tener una digna participación en el próximo proceso electoral”.

Los adversarios políticos, “como lo ha dicho nuestro presidente Enrique Ochoa, nos ven con preocupación, nos difaman y nos señalan. Nunca han querido entender que el PRI, el único Instituto político nacional que emana de un movimiento social, está en la jugada porque ha sabido adaptarse a los cambios políticos y sociales en nuestro país”.

El dirigente estatal aseguró que las reformas estatutarias abren mayores y mejores posibilidades a mujeres y jóvenes, y comprometió: “Ahora las mujeres nos van a acompañar, pero nunca más como Juanitas. No se trata únicamente de porcentajes. Sera éste partido, el PRI, el que tenga más Alcaldesas, más Diputadas y más Senadoras”.

En medio de un ambiente festivo, Silva Tejeda anticipó: “vamos a ganar Morelia, la capital de Michoacán, la mayoría en el Congreso del Estado y desde luego vamos a fincar el triunfo del próximo Presidente de la República que será priista. No tengan ninguna duda”.

El delegado del CEN, Ney González Sánchez, destacó que el PRI va a ganar Michoacán con inclusión y unidad, sin cacicazgos. Elogió que el priismo michoacano esté dando ejemplo a otros Comités Estatales de organización y de consolidación de estructuras, y advirtió que en 2018 estará en juego la calidad de vida del pueblo de México, la posibilidad de seguir disfrutando de libertades y de expresiones plurales”.

El exgobernador nayarita reconoció que la sociedad está exigiendo transparencia a los actores políticos “y Enrique Ochoa Reza, nuestro presidente nacional y paisano suyo, ha ido a todos los debates, en donde se le han rajado los líderes de otros partidos políticos, porque Ochoa Reza le ha regresado al priismo nacional la capacidad de debatir y de ganar”.

Anticipó que para el 15 de diciembre el PRI tendrá precandidatos y precandidatas, así como convenios de coalición con otras fuerzas políticas, con los que tiene afinidad ideológica y coincide en proyectos de nación.

En la Sesión del Consejo Político Estatal también se conmemoró un aniversario más del voto femenil, en donde la Senadora y lideresa del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, se pronunció por velar y hacer efectivos los derechos de las mujeres. Destacó la apertura de Silva Tejeda en favor de las mujeres y de la igualdad de género, y recordó que la igualdad de género es un instrumento que tiene el partido para consolidar una democracia justa, igualitaria y sustantiva.

Te recomendamos leer

Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

febrero 13, 2026

Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

febrero 12, 2026

Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

febrero 11, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.