Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 7 de agosto .-Concluyó con éxito el primer módulo del curso-taller “Relaciones de Pareja Sanas para Mujeres y Hombres Funcionarios Públicos”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

La Unidad de Igualdad  Sustantiva de Género de la Sedesoh, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (Ssm), llevó a cabo el curso-taller en el marco del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, a través de la Estrategia de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja.

El curso-taller fue dirigido a  funcionarias y funcionarios con la finalidad de sensibilizarlos en el tema, pues son ellos quienes atienden de manera directa a la población, informó la titular de la de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

Indicó que otro de los objetivos es que puedan detectar casos de violencia contra la mujer por razones de género y darles la canalización correspondiente.

En el primer módulo del curso-taller se abordaron temas como “Mitos y realidades de la violencia contra la mujer”, “La cultura machista”, “La autonomía y su relación con la toma de decisiones”, “Violencia contra la pareja”, “La violencia contra las mujeres en los espacios públicos e institucionales”, entre otros.

“La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene el firme compromiso de erradicar la violencia hacia la mujer, por lo que se implementan estrategias que fomenten la concientización”, apuntó Tinoco Soto.

El segundo y último módulo del curso-taller inició la semana pasada, y se abordan temas como “El ejercicio de la paternidad y la violencia contra hijos e hijas”, “Violencia, decisiones deseos y derechos”, “Señales de peligro de violencia en la pareja y cómo identificarlos”, Reintegración y recapitulación, construyendo un plan de vida”, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here