Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

    febrero 18, 2026

    Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

    febrero 18, 2026

    Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

    febrero 17, 2026

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026
  • Politica

    Rechaza Morena Persecución Política Contra Grecia Quiroz

    febrero 18, 2026

    Guillermo Valencia Solicita Licencia Para Reelegirse como Dirigente Estatal del PRI

    febrero 17, 2026

    Presenta Grecia Quiroz Denuncia Ante la FGE Contra Morón, Godoy y Nacho Campos

    febrero 17, 2026

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026
  • Deportes

    Real Madrid Venció al Benfica 1-0 en la ida de Playoffs de la Champions

    febrero 17, 2026

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025
  • Sucesos

    Semar Intercepta Semisumergible con 4 Toneladas de Cocaína en Colima

    febrero 19, 2026

    Capturan a Tres Personas por Presunto Vínculo con el Caso Carlos Manzo

    febrero 17, 2026

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Capacitan a Representantes de Medios de Comunicación Sobre Perspectiva de Género
Noticias

Capacitan a Representantes de Medios de Comunicación Sobre Perspectiva de Género

RedacciónBy Redaccióndiciembre 5, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 5 de diciembre.-Como parte de la Jornada Naranja 2016 para combatir y prevenir la violencia contra la mujer, en un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), inició el taller “Medios de Comunicación: Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, dirigido a las y los representantes de los medios de comunicación.

Este taller, a cargo de María Guadalupe Francisca del Carmen Salas y Villagómez, directora de promoción y difusión de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH, tiene como propósito involucrar a los medios de comunicación en la atención de la Alerta de Violencia de Género, ya que constituyen un elemento clave para la promoción de nuevos valores y para generar el cambio cultural que se busca; explicó la titular de la CGCS, Julieta López Bautista.

En estos trabajos participaron 39 comunicadoras y comunicadores, además de las y los enlaces de comunicación de las Secretarías de Seguridad Pública, de Salud, de Gobierno, de Educación, de la Seimujer, del Sistema DIF Estatal, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Si no entendemos a la Alerta de Género como una disposición que involucra a todos los órdenes y niveles de gobierno, así como a las instancias no gubernamentales, será difícil que el desarrollo integral de la mujer sea una política de Estado con resultados. Tenemos que crear alianzas y sumar esfuerzos”, apuntó Julieta López.

Por ello, destacó que mediante este taller, los medios de comunicación tienen la oportunidad de reafirmarse como factor de cambio social, “queremos avanzar con ustedes en el proceso de transformación que todos deseamos para que la mujer viva libre de violencia”.

La responsable de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, manifestó que la apertura de los medios de comunicación es central pero vale la pena reflexionar sobre protocolos de tratamiento a mujeres víctimas de violencia, de ahí la importancia de este taller; agradeció la disposición es de las comunicadoras y comunicadores, porque “merecemos todas y todos vivir en una ambiente diferente, de paz y tranquilidad”.

José Humberto Martínez Morales, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), delegación Michoacán, que ha sido partícipe de esta Jornada Naranja, mostró su reconocimiento al Gobierno del Estado por realizar y fomentar estos talleres que favorecen no sólo a los representantes de los medios de comunicación, sino a la población en general, al ser quienes contribuyen a que el auditorio se forme un criterio.

“Debemos manejarnos con seriedad y crear conciencia por ello. La violencia se ha disparado drásticamente, de ahí que este tema sea tratado con prudencia y responsabilidad, que nosotros como medios ayudemos a reducir y no incrementar este problema”, dijo el representante de la CIRT.

María Guadalupe Salas, tallerista de estos trabajos, mencionó que los medios tienen que tener muy en claro la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres porque son una de las instancias socializadoras, influyen en la conducta y roles que las personas creen que deben seguir.

Estuvieron presentes en la inauguración de este taller, Laura Sosa Zaragoza, sub coordinadora de equidad de la CEDH; Janeth Martínez Mondragón, directora del Centro de Justicia Integral para las Mujeres de la PGJE; Diana Andrade Zavala, enlace de estudios de género de la UMSNH; y Lizeth Puebla Solórzano, directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno estatal.

Te recomendamos leer

Gobierno de Morelia Avanza en la Rehabilitación de Caminos Rurales

febrero 18, 2026

Anuncia Sheinbaum Iniciativa de Reforma Para Eliminar Pensiones Millonarias en el Gobierno

febrero 18, 2026

Abandona Marx Arriaga la SEP Tras Recibir Notificación de Despido

febrero 17, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.