Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 9 de febrero.-Del 14 al 22 de febrero, el municipio de Tuxpan llevará a cabo su tradicional Carnaval de la Flor 2015, con una afluencia estimada en 18 mil visitantes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, el Presidente Municipal, Carlos Paredes Correa, tras destacar que la celebración contará con espectáculos de la más alta calidad, que se llevarán a cabo en un ambiente familiar y seguro.

Acompañado por la Subsecretaria de Promoción de la Sectur Michoacán, Leticia Gálvez García, el alcalde destacó que el programa inicia el día 14 con desfile de caballos a las 8:00 a.m., mientras que el Desfile de martes de Carnaval iniciará a las 16:00 hrs. También habrá tradicionales carreras caballos, torneos de gallos, encuentros deportivos, actividades culturales con la  destacada participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, exposiciones, muestras gastronómicas, y, además el  tradicional baile de Carnaval  a cargo de La Arrolladora Banda El Limón.

Puntualizó que el Carnaval de Tuxpan se remonta al año de 1834. Nació con motivo de un milagro del Cristo del Señor del Hospital que se venera en el Templo de Tuxpan. En 1990 toma el nombre de Feria de las Flores porque estaba en auge esa producción agrícola. Añadió que más de 181 años la consolidan como una de las fiestas tradicionales más importantes del oriente de Michoacán, donde cada año acuden turistas regionales y nacionales por ser una celebración totalmente segura y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here