Por: Fernando Pérez Chávez

Ciudad de México, a 3 de marzo de 2025.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, aseguró que la persecución contra Silvano Aureoles Conejo y su gabinete demuestra de cómo ha disminuido el nivel político en el estado.

En rueda de prensa señaló que el caso de Silvano sirve para que la sociedad vea la clase política tan jodida que tenemos, de verdad, muchos de los que ahorita lo andan criticando a Silvano, eran sus aplaudidores y ahora aplauden a Alfredo Ramírez Bedolla qué mal se ven.

Valencia Reyes resaltó que lo raro es que hayan tardado más de 3 años en esto, el uso político que le están dando a la detención, parece más una caja china y bueno me llama mucho la atención que Silvano Aureoles hace tres años denunció que hubo intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

Destacó que solo un distractor para desviar la atención de los verdaderos políticos coludidos con el crimen organizado y mientras Aureoles Conejo y su equipo son acusados de peculado, los narcovínculos dentro del poder público siguen intactos.

Por otro lado, manifestó que el verdadero problema es que diputados locales, federales y alcaldes en el estado  mantienen relación con el crimen organizado, algunos incluso rindiéndoles homenajes públicos y justificándolo con la entrega de juguetes y los generadores de violencia están ubicados, las autoridades locales y estales lo saben, pero no hacen nada.

Finalmente comentó que Aureoles Conejo pudo haber evitado su situación si hubiera decidido sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional, como lo han hecho varios de sus excolaboradores, quienes ahora ocupan puestos en la administración estatal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí