Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026

    Ooapas Atiende Puntos Críticos de Drenaje Para Mantener en Funcionamiento la red Sanitaria de Morelia

    septiembre 24, 2026

    México Epicentro de la Violencia de los Cárteles: Trump

    septiembre 22, 2026

    Desde el 3 de Noviembre se Restringirá uso de Celulares en las Primarias y Secundarias de México

    septiembre 21, 2026

    Polo se Intensificó a Huracán Categoría 5

    septiembre 21, 2026
  • Politica

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026

    Aprueban la Iniciativa que Prohíbe la Doble Nacionalidad Para el Presidente y Gobernadores

    septiembre 22, 2026

    Bedolla Entregó a Diputados su Quinto Informe sin Anexos: Memo Valencia

    septiembre 22, 2026

    Firman Convenio de Colaboración el Partido País Posible de República Dominicana y la COPPPAL

    septiembre 22, 2026
  • Deportes

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026

    Santos Derrota a Toluca 3-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026

    5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    septiembre 9, 2026

    Detienen al Productor Luis de Llano por Caso Sasha Sokol

    septiembre 3, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026

    Culpable Jonathan “N” del Homicidio del doctor Jean Cadet Odimba

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Deportes»Cecufid Paga Becas a Deportistas
Deportes

Cecufid Paga Becas a Deportistas

RedacciónBy Redacciónmayo 6, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 6 de mayo.-La administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, cumplió su palabra y este día a través de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo, anunció el pago de becas deportivas correspondientes a los seis meses que se adeudaban a los 140 atletas y entrenadores pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, del Gobierno del Estado, por lo que todos los beneficiados pueden acudir por sus cheques a las instalaciones de la Cecufid.

Desde el inicio de su administración, el mandatario Silvano Aureoles, asumió el compromiso con la comunidad deportiva de la entidad, en concreto con los 140 atletas y entrenadores, tanto de deporte convencional como adaptado, que son quienes representan al estado y al país en eventos nacionales e internacionales.

Este día, por medio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, se anunció el finiquito total de las becas, el cual fue de 1 millón 708 mil 130 pesos, correspondientes al último semestre del año pasado.

“Se dio un paso más en este compromiso que habíamos adquirido con el señor Gobernador, Silvano Aureoles Conejo; es una satisfacción el cumplir con algo que en su momento se dijo y se comprometió con el pago de las becas, porque es como un capítulo que nosotros no abrimos pero teníamos la responsabilidad de cerrar y para nosotros es muy grato dar este tipo de noticias”, detalló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

Durante dicho acto, la titular del deporte en la entidad, estuvo acompañada por algunos de los jóvenes atletas michoacanos más destacados, como la especialista en salto de longitud y triple, Cintia Moreno; los patinadores Claudio García y Mariana Romero; el judoca Diego Melgoza, además de los entrenadores Omar Garnica de box y Gerardo Figueroa de squash, así como los presidentes de Asociaciones, Dafne Alanís, de parálisis cerebral y Alfonso Romero, de patines sobre ruedas, entre otros.

“Agradecer a la directora de la Cecufid, ya que este apoyo ya lo esperábamos desde hace mucho tiempo, varios compañeros pensamos que ya no se iba a dar pero ahora se da y muchas gracias al Gobernador Silvano Aureoles, por este recurso”, expresó el multimedallista en la pasada Olimpiada Nacional, Claudio García.

“A nombre de la Asociación de Boxeo del Estado de Michoacán reiteramos el agradecimiento por toda la gestión que se hizo, ya que para nosotros no pudo haber caído en mejor momento este estímulo porque tenemos en puerta el compromiso de la Olimpiada Nacional, y este recurso nos servirá para poder seguir con nuestra preparación”, añadió el entrenador de la disciplina de box, Omar Garnica.

Cabe señalar que el programa de Talentos y Alto Rendimiento beneficia directamente a 140 becarios, entre deportistas y entrenadores distribuidos de la siguiente manera: 66 en el renglón de deportistas convencionales de Talentos Deportivos; 10 más de deporte adaptado; en el sector de Alto Rendimiento están inscritos 29 atletas convencionales y 9 en deporte adaptado; finalmente, en el rubro de entrenadores, 20 son de deporte convencional y 6 más de deporte adaptado.

Todos los atletas de este programa, pueden pasar a cobrar sus respectivos cheques a las oficinas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en la Colonia Molino de Parras, en Morelia, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Finalmente, Edna Díaz Acevedo, detalló que en próximo días será anunciada la nueva convocatoria del programa de becas, estímulos y reconocimientos del Gobierno del Estado, y para ello, se pretende destinar un monto de  8 millones de pesos, lo cual refleja el interés de la actual administración en sus deportistas.

Te recomendamos leer

México Empató con Colombia 1-1

septiembre 26, 2026

Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

septiembre 26, 2026

Atlante Goleó a Monterrey 4-2

septiembre 25, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.