Por: Redacción/Plural

México, DF:, a 28 de agosto.-La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fue el escenario de la ceremonia conmemorativa por los 70 años de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), lugar en el que se inauguraron en 1945, los primeros cursos de esa institución.

“La Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, consciente de este compromiso social, ha mantenido sus programas académicos a la vanguardia, y se ha preocupado por egresar profesionales capaces de responder a las nuevas necesidades de información del tiempo en el que vivimos, apresurado y dinámico”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, quien destacó que a lo largo de 70 años, la ENBA han egresado a 57 generaciones de profesionales de la información.

Señaló que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, se ha comprometido a impulsar la formación integral de los jóvenes, para que éstos tengan las herramientas necesarias para que lleven a México a su máximo potencial.

Asimismo, refirió que el presidente Enrique Peña Nieto, como parte de las acciones derivadas de las recientes reformas en el sector educativo, puso en marcha el Programa de la Reforma Educativa, que busca atender las necesidades primarias de a la infraestructura física, y este programa hoy cubre a un número importante de espacios educativos.

Por su parte, el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital a lo largo del sexenio dotará a todos los alumnos de quinto grado de educación primaria, para que tengan en sus manos un dispositivo electrónico, una laptop o una tableta, como una herramienta de aprendizaje y que facilitará el trabajo y la guía del profesor, abundó.

“Esto nos lleva a entender que las tecnologías de la información y la comunicación son una realidad que llegó para quedarse; los dispositivos entregados a nuestros niños de escuelas públicas, les ofrecen con amabilidad el acceso al conocimiento, a la cultura, a más y mejores herramientas de aprendizaje, que fortalece las habilidades y competencias de nuestros educandos”, expresó el subsecretario.