Coalcomán, Mich., a 2 de abril de 2019.-Con el propósito de fortalecer los servicios que se brindan en el Centro Integral de Servicios Región Coalcomán, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, encabezó una reunión de trabajo con el jefe Regional, Agustín Marcos Ramírez López, en la que se establecieron líneas estratégicas de acción en beneficio de las y los habitantes de la zona.
La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, recordó que estos Centros son la apuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para reforzar la atención a la población en temas tan importantes como la seguridad pública y acercar, además, los servicios gubernamentales a la población, en una comunicación estrecha que permita conocer los problemas y necesidades de la ciudadanía, para darles solución sin que tengan que desplazarse grandes distancias a realizar trámites o alguna solicitud.
Indicó que su prioridad, como titular de SSM, es fortalecer el sistema de salud desde las diversas aristas, como la atención a la infraestructura, (hospitales, centros de salud, casas y auxiliares) y brindar servicios con calidad humana no sólo a la población de esta localidad, sino a todas y todos los michoacanos.
La funcionaria convocó a seguir caminando juntos y unidos para concretar la unificación del sistema de salud, consolidando a la par el saneamiento de las finanzas, en beneficio de las y los trabajadores de los servicios de salud.
Por su parte, el jefe regional exhortó al personal de salud que estará inmerso en el proyecto, a comprometerse de manera institucional y brindar atención médica de primer nivel.
«Por mi parte, considérenme un enlace para trabajar de la mano, a fin de buscar soluciones a las problemáticas y necesidades que se vayan presentando en el camino para construir mejores condiciones, a través de un proyecto medible y alcanzable para la población de Coalcomán», puntualizó Ramírez López.