Por: Redacción/Plural

Tarímbaro, Mich., a 13 de febrero.-Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los adultos mayores de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, clausuró las Jornadas Optométricas para Adultos Mayores, con un total de 3 mil 514 estudios para igual número de beneficiarios.

Mariana Sosa Olmeda, directora del Sistema DIF Estatal, se congratuló por estar en el municipio de Tarímbaro cerrando oficialmente las jornadas optométricas, mismas que se llevan a cabo a través del Departamento de Atención a la Tercera Edad, agradeció el recibimiento y la hospitalidad de los tarimbarenses, así como el entusiasmo de trabajar coordinadamente municipio y estado.

Con una inversión total de 754 mil 104 pesos, del orden federal, los beneficiarios tendrán sus  respectivos anteojos en las primeras semanas del mes de marzo, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Mariana Sosa refirió a los presentes que es “una jornada  que se hace con mucho esfuerzo, pero también es en beneficio de la gente que más lo necesita y no hablamos únicamente de una situación de recursos, hablamos de una situación de ética y moral como sociedad, ustedes los adultos mayores son las personas más importantes que tenemos en la sociedad, gracias a ustedes es que los demás hemos crecido, gracias a su esfuerzo, gracias a su trabajo, gracias a toda la dedicación que han puesto en sus hijos y que siguen poniendo en sus hijos y en sus nietos, es que esta sociedad sigue avanzado, los abuelitos son lo más valioso que tenemos”.