Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 1 de marzo.-Tras reconocer la labor, tradición y cultura que aportan las cocineras a Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero presidió la ceremonia de clausura y premiación de la décimo tercera edición del Encuentro de Cocineras Tradicionales, donde se comprometió a que antes de que concluya su gestión, dejará las herramientas para que este evento, que ya es producto turístico, se desarrolle en un ambiente más cómodo y accesible para los participantes y visitantes.

Jara Guerrero detalló que hasta antes de la ceremonia de premiación, se había logrado recaudar más de un millón y medio de pesos y se tenían contabilizados alrededor de 20 mil asistentes, cifra que, dijo, esperan superar al cierre de este domingo.

El mandatario estatal hizo un recorrido en compañía de su esposa Catherine R. Ettinger, por los 50 stands procedentes de las 7 regiones turísticas del estado, para conocer y degustar de algunos de los platillos más emblemáticos de la tradición culinaria michoacana.

Salvador Jara se comprometió a que antes de que termine su administración, se hará una mejor adaptación del espacio proporcionado por el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), pues la respuesta de la sociedad ha sido muy positiva y los organizadores se ven rebasados para poder brindar una mejor atención; “buscaremos que todos estén más cómodos y que las cocineras puedan recibir más visitantes”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here