Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 12 de marzo.-Como parte de las políticas públicas para el fortalecimiento del sector forestal del estado, se celebró la primera sesión ordinaria del Fideicomiso para el Desarrollo Forestal de Michoacán (FIDEFOMI), del 2016.

A través de este organismo, que coordina la Comisión Forestal del Estado (Corom) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SíFinancia), se busca apoyar aquellos proyectos productivos viables para impulsara las micro, pequeñas y medianas empresas, ejidos y comunidades que por su actividad forman parte de la cadena productiva forestal.

En este marco, ante la presencia del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García y del director general de SíFinancia, Benjamín Hernández Luna, el titular de la Cofom, Roberto Pérez Medrano señaló que, en Michoacán hay máximo interés para lograr el aprovechamiento sustentable de los recursos que genera el bosque.

“El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, mantiene firme el compromiso por impulsar el desarrollo forestal, acorde al potencial que tiene la entidad mediante el equilibrio y orden que se requiere para proteger a los recursos naturales”, subrayó el funcionario.

En tanto, el titular de SíFinancia, Benjamín Hernández Luna, destacó que, se atenderán todas aquellas solicitudes enfocadas a la competitividad, consolidación y crecimiento de las pequeñas industrias mediante créditos al alcance de los demandantes, ejemplificó que hay interés de productores muebleros del Oriente para enlistarse en el FIDEFOMI.

Cabe señalar, que durante el 2015 a través de este Fideicomiso  se lograron colocar créditos diversos hasta por 8 millones de pesos, apoyando a 15 proyectos que generaron 54 nuevos empleos y conservaron 109.