Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 29 de mayo de 2021.-Un tramo de la autopista siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, que estaba en proceso de reparación, se colapsó esta mañana en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos sin que haya reporte de víctimas.

En esta carretera se llevaban a cabo trabajos de reparación desde el pasado 16 de mayo, luego de que tras una revisión de Protección Civil del estado, se detectó una grieta prominente con una longitud de aproximadamente 150 metros y de una profundidad incalculable.

Sin embargo, esta madrugada se el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado, así que esta falla afecta a ambos carriles, por lo que representaba un riesgo para el paso de los vehículos y por eso fue cerrada.

Por otro lado, la empresa encargada de la autopista tenía previsto un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación, pero ahora no se sabe cuánto tiempo estará cerrado este tramo de la autopista, luego del hundimiento de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here