En este sentido, la directora de la institución recordó que los beneficiarios pueden acudir a un cajero automático Bancomer y sin requerir de tarjeta puedan acceder a su pago del apoyo con ambas claves, donde tendrán diez días para su cobro a partir de la recepción de los mensajes.
El objetivo del programa es beneficiar a niñas, niños y adolescentes de los 0 a los 16 años, así como a adultos mayores de 60 años con discapacidad permanente, para apoyar a la economía familiar, con un pago mensual de mil pesos para zona rural y mil 300 para zona urbana, para la compra de medicamentos, insumos, transportes o estudios clínicos.
Cabe mencionar que en esta primera etapa se logró beneficiar a 8 mil 622 personas, de los cuales 4 mil 973 son menores de 16 años y 3 mil 649 son adultos mayores de 60 años, a quienes se encuentra dirigido este programa, con un inversión superior a los 11 millones de pesos.
Se siguen recibiendo solicitudes para la segunda etapa y pueden acudir a los DIF Municipales, oficinas centrales del DIF Michoacán y en el Centro de Rehabilitación y Educación especial (CREE) Morelia, para mayores informes pueden llamar a los teléfonos: 313-35-40 al 42 y 313-05-30 ext. 160 y 132.

