Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia Mich a 26 de septiembre.-Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, quemo tres vehículos y realiza un bloqueo carretero sobre la carretera Uruapan-Paracho a la altura de la desviación a Los Reyes, en demanda del cumplimiento de las obras que les prometió el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez.
Los comuneros de Capacuaro cumplieron su amenaza y le prendieron fuego a un tráiler de carga de la empresa Lala que fue retenido si no se presenta alguna autoridad a atender y cumplir sus exigencias, debido a que ninguna autoridad estatal y municipal se ha presentado en el lugar buscar una solución a sus demandas.
El primer automóvil que quemaron fue un auto compacto de color rojo, aproximadamente a las 14.00 horas y como no han tenido ninguna respuesta a las 15.00 le prendieron fuego a otro auto compacto de color blanco.
Por otro lado, la situación es tensa, porque ninguna autoridad estatal ni municipal ha acudido para buscar una solución a sus demandas y un grupo de policias antimotines se traslado al lugar para debloquear el tramo carretero y para retirar las cenizas de los vehículos calcinados.

