Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 5 de septiembre.-Con miedo y temor acudió al Congreso del Estado, Gordiano Zepeda Chávez, para rendir protesta como presidente municipal sustituto del municipio de Buenavista, Tomatlán, para el periodo 2018-2021.
En entrevista reconoció que “todos los habitantes de Tierra caliente y de Buenavista tememos por nuestra vida, pero en el ayuntamiento contamos con toda la confianza y apoyo de la ciudadanía y confiamos que está nos brindará seguridad”.
Gordiano Zepeda Martínez señaló que el crimen organizado ha hecho base social en ese municipio y agregó que buscará prevenir que vuelvan a ocurrir situaciones como el homicidio de sus antecesores, esforzando la seguridad y los esfuerzos en materia educación y desarrollo social.
Sin embargo, aseguró desconocer qué cárteles o grupos de la delincuencia operan en la zona o qué es lo que quieren al amenazar a las autoridades electas para que no asumieran el poder y en lo personal dijo que no lo han amenazado, pero sí ha recibido mensajes.
Por otro lado, manifestó que ya recibió el apoyo por parte de Seguridad Pública para su cuidado personal y que será reforzada la seguridad en ese municipio de la tierra caliente de Michoacán.

