Por: Redacción/Plural

Puruándiro, Mich., a 25 de mayo.-Con la participación decidida de la ciudadanía, así como de las autoridades, el municipio de Puruándiro será otro, de eso no tengan ninguna duda; afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la instalación y toma de protesta del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio del Bajío michoacano.

En gira de trabajo, Silvano Aureoles inauguró obras por el orden de los 36 millones de pesos y pidió a autoridades locales trabajar de manera coordinada, «porque la gente quiere que le demos resultados».

El mandatario estatal destacó que este modelo de participación ciudadana ha generado resultados positivos en las comunidades y municipios donde ya opera, por lo que pidió aprovechar el trabajo que se realizará en Puruándiro.

«Con prudencia, con humildad y con mucho cuidado se trabajará para que nadie se sienta invadido en sus espacios, ya que no es una sustitución o de atribuciones, ni es una invasión de ámbitos, es un mecanismo de coordinación».

En esta tarea, Aureoles Conejo designó a la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe como enlace del Gobierno del Estado con esta municipalidad para atender las propuestas e iniciativas que surjan en el Consejo.

Ante los integrantes de este órgano ciudadano, el mandatario estatal recordó los ejes prioritarios para generar condiciones de estabilidad: Desarrollo Social, Infraestructura Física, Inversión Productiva y Seguridad Pública. Las acciones y obras, así como los plazos que se establezcan, precisó, deben cumplirse.

Agregó que acudirá de manera periódica a este municipio, para revisar de manera personal los avances que se registren; “vamos a sentar las bases para que Puruándiro se desarrolle y crezca».

Inaugura obra hidráulica

Posteriormente, el Gobernador Constitucional inauguró la línea de conducción del pozo El Salitre al depósito del Santuario, obra que tuvo una inversión estatal y municipal de un millón 950 mil pesos y que beneficiará a mil 500 habitantes de las colonias El Saucito, Isaac Arriaga y La Hierbabuena.

Recordó que esta obra era urgente para la población, pues no contaban con el suministro de agua potable. Ante ello, se comprometió a resolver de fondo la necesidad de agua potable tanto para la cabecera municipal como para las comunidades de Puruándiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here