Por: Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Uruapan, Mich., a 4 de mayo.-La noche del pasado jueves, un grupo armado liberó a sangre y fuego a un presunto delincuente del Hospital Regional; dos días después, fueron requeridos por la PGJE el doctor del Cereso y un jefe de custodios, así como tres ex convictos, como parte de los que participaron en la fuga del “michoacano”. Ahora, familiares y habitantes de Caltzontzin han tomado la presidencia municipal y exigen la libertad de los dos ex funcionarios públicos.

Serían poco antes de las 22:00 horas del jueves 30 de abril, cuando el grupo armado arribó al Hospital Regional y liberó a Marco Antonio Mora Ávila, a quien apodan el “michoacano”, quien había sido detenido en enero tras una persecución en la colonia La Mora, acusado por delitos contra la salud.

Tras una balacera, para amedrentar a los custodios y más personas, fue liberado; el fin de semana la PGJE requirió al doctor César Gerardo Mendoza Campos y al jefe de custodios Jorge Antonio Ayala Rangel, vecino de la población de Caltzontzin, presuntamente por estar coludidos en la fuga a cambio del pago de 100 mil pesos.

Esta situación derivó en que familiares y habitantes de la comunidad de Caltzontzin, en un grupo no mayor de 50 personas, bloquearan un carril de circulación de la avenida Chiapas y tomaran las instalaciones de la presidencia municipal de Uruapan en demanda de la liberación del doctor y el jefe de custodios aduciendo que son inocentes.

Han solicitado al alcalde Gabino González Quintana su intervención ante las autoridades correspondientes a fin de que se profundice en las investigaciones ya que dijeron, han sido declarados bajo tortura física y sicológica.