Zitácuaro, Mich., a 15 de marzo de 2022.-El Gobierno Municipal de Zitácuaro condena el asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido la tarde de este martes en esta ciudad.

Manifestamos nuestra total solidaridad con la familia del finado y con todo el gremio periodístico por esta lamentable pérdida. Este crimen es un hecho que nos consterna y nos obliga a clamar nuevamente justicia a las autoridades competentes para frenar la ola de violencia que padece nuestro país, estado y municipio.

A partir de este momento, exigimos que el homicidio del comunicador Linares no quede impune. El actual Ayuntamiento Constitucional refrenda el respeto a la libertad de expresión y el reconocimiento hacia todos los medios de comunicación por su ardua labor cotidiana de mantener informada a la ciudadanía.

Con disposición y total voluntad de unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, tenemos que trabajar de manera comprometida con el mecanismo de protección a periodistas y el esclarecimiento de éste y los hechos acontecidos anteriormente sobre la privación de la vida, tanto de civiles como de periodistas.

Reiteramos el llamado a las autoridades judiciales e instancias investigadoras a realizar un exhaustivo trabajo a fin de aclarar el móvil de éste reprobable homicidio y dar con los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here