Por: Redacción/Plural

Zihuatanejo, Gro., a 14 de junio.-Autoridades de los estados de Michoacán y Guerrero, otorgaron su anuencia para empezar los trabajos de la conurbación de los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán, que llevará a la implementación de acciones diversas con las que se impulse el desarrollo de esa importante región del Pacífico mexicano.

En una segunda reunión con ese propósito, se sentaron las bases tendientes a iniciar con las acciones concretas para lograr la mencionada protocolización de acuerdos entre todas las partes involucradas.

Durante el encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Guerrero, Jesús Hernández Torres y el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, el funcionario michoacano destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos entre las diferentes instancias gubernamentales a fin de cumplir con el objetivo establecido.

Hizo notar que de parte del Gobierno de Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero, está en la mejor disposición de que se logre este acuerdo que sin duda incidirá en la modernización de los dos municipios involucrados en la conurbación metropolitana y por ende, en el desarrollo de esa región costera.

Agradeció también el importante apoyo que sobre el particular y a través de otros programas ha venido ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here