Por: Redacción/Plural

México, DF., a 11 de febrero.-El Consejo de la Judicatura Federal informó que fueron consignadas ante juzgado federal a nueve personas, entre ellas, algunos ex funcionarios del Gobierno de Guerrero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR informó que fueron detenidos un grupo de seis personas, entre los que destacan Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, así como colaboradores de su gobierno por el presunto desvió de recursos públicos y operación con recursos de procedencia ilícita.

Este miércoles, el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dio a conocer la puesta a disposición de nueve personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El propio juzgado señaló que algunos de los consignados se desempeñaron como funcionarios del Gobierno del Estado de Guerrero, aunque en el comunicado no se señala por su nombre al hermsano del ex gobernador  ni a sus colaboradores.