Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 11 de marzo.-Tras cinco horas de combate al fuego en el Cerro de la Cruz del municipio de Uruapan, este sábado quedó controlado el siniestro que fue provocado anoche intencionalmente y que arrasó con varias hectáreas de bosque.
El diputado federal de este distrito, Angel Alanís Pedraza, ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien de informes o entregue a los responsables del siniestro forestal que comenzó a las 21 horas del pasado viernes en la zona aledaña al Residencial Don Vasco.
Esta mañana el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez y el titular de la secretaría municipal de Medio Ambiente, Víctor Molina, iniciaron un recordido por la zona para evaluar los daños que provoco el fuego el cual en minutos se expandió y amenazaba con alcanzar las viviendas aledañas, pero que fue evitado por bomberos y brigadistas forestales y elementos de la Policía Michoacán.
Por otro lado, las corporaciones policiacas acudieron al lugar y comenzaron a realizaron un operativo en busca de los responsables, los cualos fueron vistos por vecinos del lugar que aseguraron haber observado cuando estos ocasionaban el fuego en varios puntos del bosque.