Por: Fernando Pérez Chávez

Surgen más Autodefensas.

No los avala el Presidente.

El Fracaso de la Seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no avala la creación de los grupos de autodefensas en el país, pero estos han surgido porque su administración no ha garantizado la seguridad de los mexicanos.

Y no se trata de una confrontación política sino de un  fracaso en el combate a la inseguridad la cual no se puede combatir con abrazos y no balazos como presume el presidente de la república.

Ante esa situación se ha dado el surgimiento de los grupos de  autodefensas en los estados de Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y en Pantehló, Chiapas, pero si hubiera seguridad no justificaría que la población se levantará en armas.

Sin embargo, el presidente justifica su fracaso y afirma “Que no digan: es que es mucha la inseguridad, luego entonces tenemos que armarnos, porque son dos cosas: o es una cuestión politiquera, de dominio caciquil en una región, lucha de facciones, de grupos políticos, caciquiles, sin ideales o delincuencia, hay que ver de dónde obtienen las armas”.

Por otro lado, las deficiencias de las autoridades son en los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad pública a la población y ante ese vació y para defender su patrimonio ha sido el factor principal para que surjan los autodefensas en México.

Finalmente el presidente como siempre lo ha hecho culpa a los anteriores gobiernos, porque dichos grupos armados son parte de la herencia que dejó la llamada guerra contra el narcotráfico, pero su administración no ha hecho nada y todo parece que protege a la delincuencia organizada y la gente tiene que hacerse justicia por propia mano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here