Por: Fernando Pérez Chávez

Democracia Cara en México.

El Despilfarro en Consultas.

La Revocación de Mandato.

La democracia en México es cara y las consultas populares disfrazadas de democracia participativa que promueve el presidente André Manuel López Obrador son más y no obstante el fracaso de la consulta del pasado primero de agosto para enjuiciar a los ex presidentes, ahora  el próximo año se llevará a cabo la consulta para la supuesta revocación  de mandato.

Y es que lo que proponía el presidente es absurdo para un grueso de la sociedad, porque no se puede consultar al pueblo sobre la aplicación de la ley y por esa razón la gente no acudió a votar, pero eso si se despilfarraron 528 millones de pesos, en medio de la crisis sanitaria y económica que padece México.

Sin embargo, para el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un triunfo y retó a la oposición para que se reagrupe como lo hicieron en las elecciones del 6 de junio, para llame a votar a la gente para que hagan que deje el cargo en la segunda consulta popular que se llevará a cabo en marzo de 2022.

Según el presidente esto es la democracia, no hace falta la violencia y de manera pacífica, por la vía democrática. El pueblo va a decidir si me quedo o me voy, para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad. A ver qué dice el pueblo de México. Son ejercicios de gran trascendencia, eso sí muy costosos para el pueblo sabio.

Por otro lado, lo que si está claro es que el presidente insiste en la importancia de presentar una iniciativa de reforma electoral, toda vez que consideró que el Instituto Nacional Electoral no ha estado a la altura ni se ha puesto la bandera de la transformación, porque pretende desaparecerlo para acabar con  la democracia que supuestamente promueve con las consultas populares.

Finalmente tras la destitución de José Luis  Vargas, como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente pidió en la conferencia mañanera la renuncia todos en los magistrados Trife y exhibió un video falso donde nuevo titular Reyes Rodríguez Mondragón lo insultó, así que ahora se tienen dos presidentes y tendrá que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación para darle solución a la crisis en el TEPJF.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here