Por: Fernando Pérez Chávez

Simulación Entrega-Recepción.

¡Algo Esconde Arróniz Reyes!.

Alfonso Martínez Desesperado.

El presidente municipal provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes sigue simulando la entrega-recepción al equipo del presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar, que no sabe en qué condiciones recibirá la administración.

Y todo indica que el gobierno en turno que encabezó Raúl Morón Orozco está escindiendo algo en materia de finanzas y obras públicas, amén de que recibirá las calles se encuentran destrozadas, luego de que aseguró que en 90 días acabaría con los baches y la inseguridad esta imparable.

Sin embargo, aunque no conocen la información  reelevante del ayuntamiento de Morelia este heredará la disputa de 220 millones de pesos en laudos y a esta cifra habrá que agregarle 65 millones de pesos en pasivos a corto plazo de entrada la próxima administración municipal.

Aunque en el tema de laudos, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, presumió que se logró disminuir la deuda durante la actual gestión en 72 millones de pesos, porque se pasó de 290 millones de pesos recibidos en 2018 a 220 millones en 2021.

Arróniz Reyes justificó que esa deuda se generó en administraciones pasadas y la entrega-recepción se inició sólo para cumplir con un requisito, o tratar de cumplir un requisito, porque lo cierto es que la información no se está entregando a 21 días de que entre en funciones la próxima administración municipal.

Por otro lado, Humberto Arróniz está más preocupado por agarra un hueso en la próxima administración estatal que todo indica que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, porque no procederá la impugnación del Equipo por Michoacán que solicitó la anulación de los comicios de gobernador del pasado 6 de junio.

Finalmente ante esa situación el equipo jurídico de la alianza PAN-PRI-PRD prepara un juicio de revisión constitucional electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque saben que el fallo del TEEM será adverso, porque  no comprobaron sus dichos con pruebas sobre la impugnación y con el nuevo recurso esperan que el TEPJF, que es la última instancia que anule los comicios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here