Por: Fernando Pérez Chávez

Michoacán en Alerta por Covid-19.

Silvano Aureoles Viajará a Europa.

No Debe de Abandonar el Estado.

En Michoacán el crecimiento acelerado de la cifra de contagiados y hospitalizados por Covid-19 es alarmante y pese a que está entrando a una crisis sanitaria el gobernador Silvano Aureoles tiene planeado viajar a Europa para denunciar la presunta intervención del narco en la elección de gobernador.

La verdad no se vale que por un asunto electoral abandone el estado y menos cuando los hospitales poco a poco comienzan a saturarse y no obstante la gravedad del problema una parte de la sociedad michoacana sigue incrédula y cuestionan por qué ahora sí hay casos y durante las campañas no.

Sin embargo, lo cierto es que mientras esto ocurre, la Covid-19 está ganando terreno y Michoacán en las últimas 24 horas alcanzó un nuevo máximo de contagios con 841 detectados y 4 decesos en las últimas 24 horas y si no se revierten las cifras es probable que nuevamente llegue a terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Y frente a este enorme desafío sanitario, las autoridades no son las únicas responsables para frenar su avance, sino que depende en gran medida de lo que se haga como sociedad y por esa razón el gobernador no puede abandonar el estado en medio de la crisis sanitaria, de seguridad y financiera.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo insiste continuar con su “cruzada por la legalidad y la paz”, en el continente europeo con una gira de trabajo en Suiza y Bélgica, después de que visitó la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Congreso de los Estados Unidos.

Finalmente creemos que el mandatario michoacano debe de olvidarse de la narcoelección del 6 de junio en Michoacán, que ganó el abanderado de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla y debe de ponerse a gobernar los últimos 51 días de su administración y olvidar su viaje a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, así como de la Cancillería Europea y de la Comisión Europea ambos ubicados en Bruselas, Bélgica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here