Por: Fernando Pérez Chávez

Clases Presenciales en Agosto.

Según Secretaría de Educación.

Los Gobernadores son Floreros.

El gobierno federal insiste en que habrá clases presenciales a partir del 30 de agosto del presente año, incluso en Semáforo Rojo y ahora fue la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez la que salió a respaldar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los gobernadores tendrán la última palabra en sus estados, aunque el presidente López Obrador esté empeñado, en que llueve, truene o relampagueé, habrá clases presenciales a partir del inicio del ciclo escolar 21-22, pese a la crisis sanitaria en el país por la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

Y es que según el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, la educación es considerada como una actividad esencial y por ello con la línea del presidente advirtió a los mandatarios estatales que va el regreso a clases de manera presencial, incluso si hay semáforo rojo en algún municipio o estado.

La verdad el gobierno federal tiene razón en que la educación es esencial para la sociedad y para el desarrollo del país, pero en estas circunstancias no, porque en plena pandemia, no se arriesgar a maestros y estudiantes, y en consecuencia a sus familias, solo para volver a las clases presenciales.

Por otro lado,  la vida y la salud son prioritarias y van por delante de la educación y parece que al presidente López Obrador no le interesa el bienestar de los mexicanos y dudamos que esté preocupado por la afectación de niños y jóvenes, así como de la calidad educativa.

Finalmente si las actividades se limitan al mínimo indispensable, de acuerdo a los investigadores estos auguran que la tercera ola podría aplanarse en unos tres meses, entonces iniciar el ciclo escolar con clases virtuales y si se cumplen los pronósticos, para fin de año, o inicio del próximo, se podría estar en condiciones de volver a las presenciales en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here