Por: Fernando Pérez Chávez

Día Internacional de la Mujer

Demanda “Paren la Violencia”

Seimujer Minimiza Feminicidio

A 42 años de que la Organización de Naciones Unidas instituyó, de manera oficial, la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado ocho de marzo la demanda en generalizada en los diferentes países del mundo fue “paren la violencia contra mujeres” y en el Estado de Michoacán, no fue la excepción.

En la celebración oficial el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no habrá impunidad ni miramientos para quienes hayan afectado o causado daño a las mujeres, mientras que Fabiola Alanís Sámano ha minimizado los asesinatos de 30 damas en el estado, durante el presente año.

Silvano Aureoles dejó en claro que es obligación del Gobierno del Estado resolver cada uno de los asesinatos de mujeres y encontrar a los culpables y resaltó que es necesario apoyar a las mujeres para que cumplan sus metas, para que cada día se construya un país igualitario.

Sin embargo, la secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para la Mujer de Michoacán, Fabiola Alanís, está en otra frecuencia, porque si bien la protesta y conmemoración eran una cuestión obrero-patronal, esta ha derivado en una celebración por el pleno respeto de los derechos humanos de las mujeres y que debería ver como un gran avance, aunque para ella no sea así.

Ante el fracaso de Fabiola Alanís en esta dependencia existen muchas voces que están exigiendo su renuncia al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, porque no lucha por una verdadera igualdad de género y aunque el 50-50 aún es un sueño en México, es justo reconocerlo, en nuestro país y en Michoacán se ha avanzado muchísimo al respecto.

La diputada priísta en la LXXIII Legislatura de Michoacán, Socorro Quintana León, demandó a Fabiola Alanís Sámano que se ocupe y preocupe más sobre el acontecer del sector femenino y demando al procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Casto que hable con la verdad sobre las investigaciones de los feminicidios de la mujeres michoacanas.

Por otro lado, ojalá y que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la titular de Seimujer, Fabiola Alanís Sámano dejen a un lado los discursos y el procurador Martín Godoy trabaje para dar con los responsables de los actos criminales contra mujeres y que cumpla su palabra el mandatario estatal de que “pronto les vamos a entregar resultados de hechos que nos han lastimado”.

 

”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here