Por: Fernando Pérez Chávez

Morón, Enemigo de Morena.

Espera que se Caiga Alfredo.

¿Anulará la Elección el TEPJF?.

El principal enemigo de Morena en Michoacán, tiene nombre y se llama Raúl Morón y para cumplir su sueño de ser gobernador del estado, apuesta a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule los comicios del 6 de junio, en los que Alfredo Ramírez Bedolla de la alianza Morena-PT, ganó la gubernatura.

Y es que sean la víspera de la resolución del juicio madre que presentó la coalición PAN-PRI-PRD, con el que demanda al TEPJF la anulación de las elecciones, la diputada federal de Morena, Ana Lilia Guillén confirmó que Raúl Morón mantiene la intriga palaciega y la apuesta para que el fallo sea contra Alfredo Ramírez Bedolla.

La legisladora no se anduvo por las ramas y ante el fuerte rumor al interior de Morena, denunció que tiene nombre y apellido y que el  más interesado en que se caiga la candidatura es Raúl Morón, el malogrado candidato y dirigente estatal de Morena.

Ana Lilia Guillén, aseguró que lo ha manifestado en uno o dos lugares porque él está en la lógica de que su derecho sea tomado en cuenta” y en automático sería el candidato para los comicios extraordinarios, luego de que el INE anulo su postulación, porque no presentó el informe de los gastos de su precampaña.

Está claro que los embates contra el triunfo de la Coalición Morena-PT y de Alfredo Ramírez, no solo viene de parte de del gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de que perdió su candidato Carlos Herrera Tello, que encabezó la alianza conformado por el PAN-PRI-PRD.

Por otro lado, hace un par de semanas el también presidente municipal de Morelia con licencia, Raúl Morón Orozco deslizó que está a la espera de que la CIDH atienda el caso de restitución de sus derechos políticos que le fueron anulados cuando el INE y el TEPJF depusieron su candidatura por violar la ley de financiamiento electoral y no comprobar gastos de precampaña.

Finalmente tiene razón la legisladora federal cuando afirma que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ratifique el triunfo, ni Alfredo ni Morena tienen nada y habrá que recordar que luego de que la Sala Regional de Toluca resolviera anular la elección federal del distrito de Zitácuaro, Raúl Morón se apresuró a twitear que el TEPJF podría anular la elección a gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here