Por: Fernando Pérez Chávez

Ausente el Poder Legislativo.

Cinco sesiones suspendidas.

La causa la Falta de Quórum.

A 18 días de concluyan los trabajos en la LXXIV Legislatura de Michoacán, los diputados han abandonado el Poder Legislativo y por esa razón se ha suspendido la sesión del pleno por quinta ocasión consecutiva en los últimos tres días debido a la falta de quórum.

La mayoría de los irresponsables legisladores han ignorado las convocatorias de la presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yarabi Ávila González, quien no pierde la fe y volverá invitarlos a una nueva sesión.

Y es que debido a la falta de quórum y a la pereza de los diputados se ha frustrado en los últimos tres días, las cinco convocatorias y luego de que  en la primera sólo estuvieron presentes 13 diputados, en la segunda 14 y en la tercera 16, de un total de los 40 sinverguenzas legisladores.

Mientras que dos más fueron canceladas directamente por la presidencia de la Mesa Directiva, Yarabi Avila en previsión de que tampoco atendieran la convocatoria la mayoría requerida de 21 diputados.

Trascendió que el vacío del Poder Legislativo es debido a la falta de acuerdos para repartirse el botín de nombramientos que aún tiene pendiente y algunos de los principales asuntos, de entre los 700 que la actual legislatura va a dejar en la congeladora.

Por otro lado, pese a las inasistencias de los diputados a las sesiones del pleno, la dieta de los legisladores no verá afectada con algún descuento y son  tan sinvergüenzas que no dudamos que hasta se otorguen algún bono por el término de los trabajos de la LXXIV Legislatura de Michoacán.

Finalmente cabe comentar  que a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la panista Ma. Del Refugio Cabrera, nadie le hace caso y cuando cita a los coordinadores parlamentarios, pero la manda por un tubo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here