Por: Fernando Pérez Chávez

Presenta su Gabinete Poncho.

Los Puestos Claves a su Gente.

Cumplió con el PAN y el PRD.

A unas horas de que tome posesión como presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer su gabinete, para el trienio 2021-2024, en el que no hubo sorpresas y repiten varios de los funcionarios que estuvieron con él en la administración independiente.

Y nombró a su gente de confianza en los puestos claves entre ellos a Yankel Benítez como secretario del ayuntamiento; en la Tesorería a Alberto Gabriel Guzmán y en la Secretaría de Administración a Germán Ireta Lino, que fue regidor cuando fue alcalde independiente del municipio de Morelia.

En tanto que al ex diputado local, Héctor Gómez, fue nombrado como coordinador del gabinete y de esta manera blindo lo que será su segunda gestión municipal de Morelia y por otro lado cumplió con los compromisos que hizo con el PAN y con el PRD, así como con otros actores políticos.

Ante este panorama designó a los panistas: Adolfo Torres como secretario de Desarrollo Social; Gabriela Ceballos, enel Instituto de la Mujer y Netzahualcóyotl Vázquez, secretario de Servicios Públicos y al perredista Osvaldo Rodríguez, fue nombrado como director del OOAPAS.

Mientras que para pagarle el apoyo en el pasado proceso electoral del 6 de junio al ex gobernador priista y cinco veces presidente municipal de Morelia Fausto Vallejo Figueroa designó a María Guadalupe Herrera Calderón como Secretaría de Fomento Económico.

Por otro lado, se esperas que den resultados inmediatos a los morelianos porque son personajes con una amplia trayectoria empresarial, política y social, que no van a aprender porque tienen una amplia experiencia en la administración pública.

Finalmente el principal problema al que se enfrentará el próximo alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, será la falta de recursos económicos, porque se presume que recibirá un ayuntamiento en bancarrota, con laudos por más de 220 millones de pesos, entre otras deudas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here