Por: Fernando Pérez Chávez

Delegado Golpea a Regidor del PRI.

Silencio Sepulcral de Eligio González.

¡Los Priistas Exigen  su Destitución!.

La sabiduría popular dice que cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde y el energúmeno del delegado del CEN del PRI en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda, agredió a golpes al regidor del municipio de Tancítaro, Gerardo Nava Mejía, supuestamente porque no se prestó a los malos manejos que pretendía el dirigente del vecino estado de Jalisco.

Y la verdad es una vergüenza que el diputado plurinominal electo del PRI en el Estado de Jalisco, dirima las divergencias con  los priístas michoacanos en forma violenta y que el dirigente estatal, Eligio Cuitláhuac González Farías, no se haya pronunciado al respecto, luego de que presencio la agresión.

Sin embargo, varios priistas de hueso colorado han exigido al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno el cese del delegado priista, porque no se deben de permitir este tipo de hechos violentos, pero debemos recordar que “Alito” lo impuso como delegado en Michoacán, cuando Jesús Hernández Peña era el dirigente del PRI en Michoacán.

Mientras que el también el ex director jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán Gerardo Nava Mejía exigió la salida del político jalisciense y anunció que lo denunciará ante la Comisión de Honor y Justicia.  González, pero no pasará nada que el líder nacional de ese instituto político es su amigo.

Por otro lado, varios grupos del PRI en el estado en días pasados exigieron a la dirigencia nacional y estatal la destitución de Hugo Contreras Zepeda, porque no escucha a los priistas michoacanos e incluso lo acusan de ser el responsable de la derrota del excandidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Finalmente de por si estado dividido el PRI en el estado y con este tipo de actitudes gorilezcas se agudizan las pugnas internas y se debilita más ese instituto político que mantuvo el poder durante más de 60 años, pero los dinosaurios como Contreras Zepeda siguen haciendo de las suyas y le cierran el paso a las nuevas generaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here