Por: Fernando Pérez Chávez

Chapulines en Congreso de Michoacán.

En Menos de 24 Horas dos Cambian de Partido.

Se Agudiza el Desprestigio de los Diputados.

En menos de 24 horas en la LXXV Legislatura de Michoacán, dos diputadas chapulines saltaron a otras bancadas, pero está claro que Morena no podrá quitarle la mayoría a la alianza opositora conformada por el PAN-PRI-PRD y en los próximos días habrá más saltamontes que están al mejor postor.

Eréndira Isauro Hernández fue registrada ante el Instituto Electoral de Michoacán por el Partido del Trabajo como su candidata por el distrito V de Paracho y ganó pero decidió registrarse como parte del grupo parlamentario de Morena que tendrá 11 diputados, uno menos que en la pasada legislatura.

Y la diputada plurinominal de MC, Margarita López, firmó un acuerdo para adherirse a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, así que la mini bancada que coordinará  el diputado “moches”, Ernesto Núñez Aguilar, tendría tres diputados.

Sin embargo, Guadalupe Díaz Chagolla, militante del Partido de la Revolución Democrática, que fue registrada como candidato por el PVEM podría saltar a la bancada del PRD, así que acumularía 6 legisladores y de fortalecería la alianza PAN-PRI-PRD, porque tendría 22 de los 40 diputados.

En tanto que la diputada del Partido Encuentro Solidario, Luz María García, no ha definido si trabajará en sola o se sumará a algún otro grupo parlamentario ya que con la adhesión de la de MC al PVEM, se desvaneció la posibilidad de crear una Representación Parlamentaria.

Por otro lado, el desprestigio de los diputados de los diputados y la falta de credibilidad, porque muchos en lugar de ponerse a legislar, para beneficio de la población buscan la forma de verse beneficiados con prebendas a cambio de su voto para aprobar iniciativas del gobierno en turno o de Morena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here