Por: Fernando Pérez Chávez

El Sexto Informe de Silvano.

Dejará a Michoacán en Crisis.

Secretario Entregara Escrito.

Con más pena que gloria la entrega del sexto y último informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo será el próximo 29 de septiembre y a unas horas de que termine su gestión dejará el Estado de Michoacán con una grave crisis política, financiera y de seguridad.

La administración del mandatario perredista concluirá en medio de manifestaciones, paros  de laborales, bloqueos carreteros y de vías férreas debido a la falta de pago a los 30 mil maestros con plaza estatal, así como a trabajadores de los tres poderes, órganos autónomos y sindicatos.

Sin embargo, Aureoles Conejo no acudirá al Congreso del Estado y será el secretario general de Gobierno, Armando Hurtado, quién haga la entrega del documento de acuerdo a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

El formato para la recepción del documento sobre la situación que guarda la administración pública estatal no se ha definido, pero está descartada la sesión solemne, así que no habrá posicionamiento de los diputados de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo sobre la conclusión de la administración 2015-2021.

Por otro lado, respecto a la toma de protesta del nuevo gobernador de Michoacán, que entraría en funciones a partir del primero de octubre, no hay nada hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación defina la impugnación de la elección de gobernador, que presentó la alianza conformada por el PAN-PRI-PRD por la presunta intervención de la delincuencia organizada.

Finalmente trascendió que el equipo de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo tiene prisa y ya tuvo un acercamiento con el equipo de protocolo del Congreso del Estado para ir definiendo la sesión solemne de toma de protesta, pero será hasta que haya una resolución que ratifique el triunfo del candidato morenista y que pudiera darse el próximo lunes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here