Por: Fernando Pérez Chávez

Capturan a Duarte

“Jugada Electorera”

Y los de Michoacán

La captura de ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ocho, no debe verse como un triunfo de las autoridades mexicanas y más bien parece una jugada electorera, para favorecer a los candidatos del PRI que buscan las gubernaturas en los próximos comicios en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

En este orden de ideas tampoco la detención en días pasados del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se puede ver como un triunfo del gobierno federal y menos como una “misión cumplida”, cuando el gobierno les permitió corromper a las instituciones a su antojo y les permitió huir.

Ante esta inoperancia del gobierno federal y el reiterado sospechosismo, ¿Cómo puede el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto esperar un aplauso?; más bien la caída del ex gobernador veracruzano es, una enmienda, un arreglo cosmético y una obligación, ante la falta de credibilidad de la población.

El gobierno presume la detención del ex gobernador veracruzano,  pero no hizo nada para evitar que la corrupción se propagara en entidades como: Tamaulipas, Veracruz, Sonora, Michoacán y Chihuahua en donde el ex gobernador, César Duarte, continúa prófugo y en el futuro inmediato habrá escándalos en Oaxaca, Guerrero.

Sin embargo, las detenciones de los dos ex gobernadores priístas sucedieron en el Guatemala e Italia y no queda claro qué tanto estuvo involucrado el Estado mexicano y es probable las capturas sean incidentales ó “arregladas”, para que traer buenos dividendos para el gobierno federal y para los candidatos priístas, pero dudamos mucho que así sea y en los próximos días aparecerán las fotos de los abanderados del PRI con los ex gobernadores.

Y si en verdad el gobierno federal va en serio contra los ex gobernadores corruptos ahí están los de Michoacán, encabezados por Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy del PRD y Fausto Vallejo Figueroa del PRI, los cuales dejaron en la ruina financiera a la entidad y de esta manera puede recuperar un poco de credibilidad.

Por otro lado, el gran ganador con estas capturas es Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de Morena a la presidencia de la República en el 2018 y va en caballa de hacienda y para que no habrá poder humano que no detenga y capitalizará este suceso, ante la falta de credibilidad y desprestigio del gobierno de Enrique peña Nieto y de los gobiernos priístas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here