Por: Fernando Pérez Chávez

La Inseguridad Inercia del Pasado.

Justifica Gobernador Michoacano.

¡Secretario de Seguridad Perdido!.

En Michoacán la violencia esta incontenible y el secretario de seguridad pública, José Ortega Reyes, no aparece por ningún lado ó será que ya presentó su renuncia, ante su fracaso para buscar preservar la paz de los michoacanos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pensó que con la designación de un militar en la secretaría de seguridad se acabaría la violencia, pero se equivocó porque con todo y sus 45 años de experiencia en las fuerzas armadas se le hizo bolas el engrudo.

Y claro para justificar el pésimo desempeño del general José Ortega Reyes la salida más fácil es señalar que se trata de la inercia de décadas que viene arrastrando el estado, pese a la estrategia fallida en materia de seguridad pública si es que la tiene.

Sin embargo, las cifras de violencia son alarmantes y en su primer mes de Gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se registraron por lo menos 263 asesinatos en Michoacán, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal y la ola de violencia siga a la alza.

Por otro lado, lo más grave del problema es que no se ve por ningún lado al secretario de seguridad, José Ortega Reyes y si alguien lo ve por favor dígale que la violencia esta incontrolable en el estado y si ya presentó su renuncia que la haga pública.

Finalmente la violencia no cesa, a pesar de que los miles de elementos de la Guardia Nacional que han llegado a Michoacán, para pacificar al estado según el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la política federal es de abrazos y no balazos, así que no enfrentan a los criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here