Por: Fernando Pérez Chávez

Normalistas Queman 2 Camionetas.

¡Actúan con  Completa Impunidad!.

#Ante la Debilidad del Gobernador#.

Con completa impunidad los normalistas siguen haciendo de las suyas, ante la debilidad del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y falta de operación política para contrarrestar el problema educativo en el estado. Amén de la mentira de la federalización de la nómina magisterial.

Ahora los estudiantes normalistas quemaron dos camionetas en la comunidad de San Juan Tumbio del municipio de Pátzcuaro y ante la falta de autoridad siguen haciendo tomas de edificios y carreteras, secuestrando transportes, reteniendo a choferes y robándose la mercancía de los camiones repartidores.

Y supuestamente estas acciones de protestas de los seudoestudiantes son para exigir un trabajo digno y estabilidad laboral o sea plazas automáticas y el pago de 5 quincenas a los normalistas a los que se les extendió un contrato laboral, porque no quieren presentar examen para ingresar al sistema educativo.

Sin embargo, pese a la serie de delitos que cometen los normalistas no se ha hecho nada porque supuestamente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla son sus aliados y lo peor que se sienten víctimas, porque en las mesas de negociación no llegan a resultados que ellos esperan escuchar.

Por otro lado, hasta cuando intervendrá el gobierno del estado para poner un alto a la serie de atropellos  que vienen cometiendo y a las afectaciones a la ciudadanía y a las empresas privadas, las cuales ya está cansa de sus actos violentos y pese a que se presentan las denuncias penales no se actúa.

Finalmente existe el riesgo de que la ciudadanía se organice y se enfrente a los normalistas y a los maestros como ocurrió la semana pasada cuando desbloquearon la entrada y salida de la carretera Morelia-Pátzcuaro en forma pacífica, pero no se puede descartar que se registre un enfrentamiento de fatales consecuencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here