Por: Fernando Pérez Chávez
Inician Campañas
Apatía Ciudadana
Triunfo en el Aire
En marcha las campañas para la gubernatura de Michoacán, entre el malestar y la apatía de los ciudadanos. Estos son los enemigos a vencer para los seis candidatos al gobierno del estado, para que el ciudadano vuelva a creer en los partidos y los políticos, aunque la pelea estará entre los tres principales partidos PRI, PAN y PRD que son los responsables de la debacle en la que se encuentra la entidad.
El que propicio la etapa de ingobernabilidad que se vivió en Michoacán, fue sin lugar a dudas el PRD, la cual provoco en sólo 10 años de gobierno en inseguridad, violencia, crisis económica, terror y desconfianza y eso creemos que los michoacanos no se lo van a perdonar a Silvano Aureoles Conejo, candidato común del PRD, PT, PANAL y Encuentro Social.
Silvano Aureoles tiene en su equipo de campaña a muchos funcionarios de los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel e incluso él también fue corresponsable porque fue funcionarios de esos gobiernos que provocaron que en Michoacán, cientos de michoacanos se vieran obligados a cambiar de hogar, ciudad y estado.
La pérdida de familiares y amigos, el saqueo al erario público, el cobro de cuotas y las extorsiones, son cosas que a los michoacanos nunca se les van a olvidar y con estos antecedentes, usted cree por pueda convencer a los ciudadanos de que voten por él, cuando toda su carrera política la hizo en los gobiernos corruptos de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy Rangel.
En el PRI las implicaciones de funcionarios con el crimen organizado salieron a la vista en la presente administración priísta que encabezó Fausto Vallejo Figueroa el cual por una supuesta enfermedad, luego de que detuvieron a su secretario de gobierno, Jesús Reyna García, al líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua y a su Hijo Rodrígo Vallejo Mora tuvo que separarse del gobierno el cual quedó en manos de Salvador Jara Guerrero.
El candidato priísta Ascensión Orihuela Bárcenas tendrá que remar contra estos acontecimientos y aclarar todas las dudas de los michoacanos, para convencerlos de que ahora las cosas van a cambiar; eso sólo lo logrará con inteligencia, con prudencia y compromisos en sus propuesta, ante la incredulidad y apatía de la gente.
Mientras que el PAN, también es responsable del estado de terror que se instauró en nuestra entidad sin que ninguna autoridad opusiera resistencia, convirtieron a Michoacán en un estado donde era difícil vivir, luego de que el ex presidente michoacano Felipe Calderón Hinojosa le declaró la guerra al crimen organizado en Michoacán.
Por otro lado, esa fue la razón principal por la que no vino su hermano al inicio de su campaña de Luisa María Calderón y porque estuvo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero ahora por segunda ocasión ¿Cómo convencerá a los votantes de que ahora las cosas sí van a cambiar?, ¿Cómo que la economía va a mejorar?, ¿que la inseguridad desaparecerá?, ¿que habrá gobernabilidad en el estado?.
Finalmente los otros candidatos a la gubernatura de Michoacán; María de la Luz Núñez de Morena; Manuel Antúnez Oviedo del Partido Movimiento Ciudadano y Gerardo Dueñas Bedolla del Partido Humanista, con todo respeto no tienen ninguna posibilidad de ganar las elecciones del próximo 7 de junio en Michoacán.