Por: Fernando Pérez Chávez

¡AMLO Sigue Dividiendo al PRI!.

Embajadas a 2 Exgobernadores.

Amenaza Alito con Expulsarlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue debilitando y confrontando al PRI, con la entrega de embajadas a ex gobernadores de ese instituto político, porque entregaron sus estados a Morena, en las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021.

Y primero nombro a Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa como embajador en España, pero no ha podido entregar sus cartas credenciales y ahora nombró a Claudia Pavlovich ex gobernadora de Sonora como embajadora de Barcelona y a Carlos Aysa ex gobernador de Campeche como embajador en Santo Domingo.

Ante esta situación la reacción del débil dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no se hizo esperar y amenazó con expulsar del partido como lo hizo con Quirino Ordaz Coppel, porque aceptaron el cargo que les ofreció el presidente López Obrador.

Sin embargo, a los ex gobernadores priistas no les interesa en lo más mínimo la probable expulsión del PRI, porque es un partido sin liderazgo, que ha utilizado al instituto político para sus fines personales y por esa razón “alito” se destapo con candidato del PRI a la presidencia en los comicios de 2024.

Por otro lado, el regalo de las embajadas va más allá, porque el presidente busca también debilitar a la alianza Va por México, con miras a los comicios de 2024, además de acentuará la división entre el PAN y el PRD.

Finalmente no se descarta que más mandatarios priistas y panistas sean invitados a formar parte del gabinete de López Obrador, para dividir la alianza y que le dejen libre el camino a Morena en los comicios del 2024, cuando será renovada la presidencia, el senado y el Congreso de la Unión, amén de que habrá que esperar el circo de la revocación de mandato en abril del presente año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here