Por: Fernando Pérez Chávez

4 Ex Gobernadores, en Campaña

Culpables del Desfalco Financiero

Héctor Chávez, Director de Leyes

A pesar de ser los causantes del desfalco financiero del Estado de Michoacán y de que enfrentan distintos tipos de acusaciones por actos de corrupción, los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero andan en campaña y pretende volver a figurar políticamente.

Estos personajes le están apostando a la amnesia de los michoacanos y la silenciosa prescripción de los delitos cometidos en contra de la administración pública del Estado de Michoacán y es una lástima que todavía no tengan procesos penales abiertos, pese a las acusaciones y señalamientos de que han sido objeto.

Sin embargo, las ansias de volver al poder les han ganado y el priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí, el primero en dejar endeudado al estado y que entregó el poder al perredista Lázaro Cárdenas Batel en el 2002, sueña con una senaduría ó una diputación para su hijo Jorge Luis Tinoco Ortiz, actual regidor del ayuntamiento independiente de Morelia, en donde ha tenido un gris desempeño; sólo porque es amigo del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El perredista Leonel Godoy Rangel, que dejó una megadeuda de más de 30 mil millones de pesos al priísta Fausto Vallejo Figueroa, anda en plena campaña en favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidente de la república en el 2018 por Morena, para ganarse una diputación federal plurinominal, porque sabe que en el PRD no le darán ni agua.

Mientras que el priísta Fausto Vallejo Figueroa está moviéndose para volverse a postular a la alcaldía de Morelia, pero no será por el PRI, porque todo mundo sabe que ha traicionado a su partido y que ha hecho campaña por otros candidatos y partidos, pero será por las siglas del Partido Verde Ecologista de México o del Partido Encuentro Social. en donde tiene como presidente a su títere, Javier Valdespino García.

Habrá que recordarle a Fausto Vallejo Figueroa, que en su administración fue encarcela en abril de 2014 el ex gobernador interino Jesús Reyna García, por presuntos nexos con la organización criminal de Los Caballeros Templarios y que su hijo Rodrigo también fue detenido y encarcelado por sus nexos con “La tuta”, Servando Gómez Martínez, líder de esa organización delictiva y que por cierto ya está libre.

Por otro lado, el “priísta”, Salvador Jara Guerrero, que entregó el poder al perredista Silvano Aureoles Conejo en 2015, sueña con una candidatura al Senado en fórmula con la gris diputa local, Rosy de la Torre, además de que está exigiendo otras posición al dirigente estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, para su gente como Jaime Esparza Cortina, amén de impulsar la candidatura del secretario de educación, Aurelio Nuño, para presidente de la república.

Finalmente cabe mencionar que eso no es todo, porque personajes ligados al ex mandatario interino Salvador Jara Guerrero han cabildeado sin descanso con la compra de votos y con la camarilla dominante en el Consejo Universitario, cuyos 127 integrantes han sido convocados para designar a los directores de las Facultades de Derecho y de Letras como único punto del orden del día y será impuesto como director de la facultad de Leyes, Héctor Chávez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here