Por: Fernando Pérez Chávez

El IEM Recibió 17 Solicitudes.

Buscan Convertirse en Partido.

Eliminadas 2 Personas Físicas.

El plazo se venció y fueron 17 las solicitudes que recibió el Instituto Electoral de Michoacán, para conformase en partidos políticos en el Estado de Michoacán, de las cuales 15 fueron de asociaciones civiles y dos de personas físicas.

Las personas físicas que presentaron su manifiesto de intención fueron, Fortino Rangel Amézquita y Juan Pablo Maldonado Guido, pero quedan fuera de la posibilidad de formar un instituto local, porque únicamente es para asociaciones civiles, de acuerdo con la ley.

En tanto que las asociaciones que notificaron su intención de formar un partido político son: Alianza por la Transformación de Michoacán, representada por Cecilio Hernández Tadeo; Unión Popular Venceremos, representada por Luis Rubén Juárez Zapatero; Movimiento Laborista Michoacán, representada por José Francisco Corona Mendoza.

Mientras que el maestro Ezequiel Hernández Arteaga, es el representante de Michoacán al Frente, que encabeza el ex gobernador priista Jesús Reyna García; la ex regidora priista Marbella Romero Núñez, representa a Unidad, Valores y Lucha por Michoacán; Marcelo Yépez Salinas, representa a la Organización Colosista de Michoacán.

Y el panista José Antonio Plaza Urbina, representa a Vía Democrática para Michoacán; Nuria Gabriela Hernández Abarca, representa a Acción Política para la Igualdad.

Por otro lado, Karla Estafanía Martínez Martínez, hija del dirigente de la CRT, José Trinidad Martínez Pasalagua,m representa a Tiempo X México; Eric Sánchez Arciga, representa a Convicción Social México; Fabio Lucio Herrejón, representa a la Lic. Melchor Ocampo Asociación Michoacana de Acciones Ciudadanas.

Finalmente Guillermo Salas Razo, representa a Orgullo Nicolaíta; Miguel Angel Barragán González a Operadores Políticos Progresistas; Antonio Valencia Medina a En Defensa del Pueblo Michoacano A.C. y José Antonio Rodríguez Corona a Transformación Michoacán, José Antonio Rodríguez Corona y ahora deberán cumplir con los requisitos que marca la ley, como la celebración de asambleas Distritales (mínimo en 16 sectores distritales de la entidad) o Municipales (en al menos 75 Municipios que integran el Estado).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here