Por: Fernando Pérez Chávez

Comicios de Ganadores

Dos Gubernaturas al PRI

Nadie Gana Solo en 2018

A pesar de que los resultados preliminares de la jornada electoral del domingo pasado son claros, todos los partidos se declaran ganadores, pero está claro que ningún instituto podrá ganar sólo las elecciones presidenciales del 2018.

Sin embargo, pese a todo el PRI ganó con Alfredo del Mazo y Miguel Requelme las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila y perdió Nayarit, con Antonio Echevarría, pero como siempre en México nunca un partido pierde una elección.

Y más allá de lo que digan los dirigentes de los partidos, los cómputos finales, los tribunales, porque habrá impugnaciones y supuesto fraude como anticipo el dirigente nacional de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está claro que el PRI sigue vivito y coleando rumbo a los comicios presidenciales del próximo año.

Ahora bien, pese a lo que digan los dirigentes nacionales, Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD, Andrés Manuel López de Morena, el triunfador fue Enrique Ochoa del PRI, porque ganó dos de las tres gubernaturas y la joya de la corona que es el Estado de México.

El triunfo del Estado de México, sin lugar a dudas fortalece al PRI, con miras a las elecciones presidenciales del 2018, en las cuales las encuestas colocan a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar, pero después de este fracaso, las cosas cambiarán y es el responsable de la derrota de Delfina Gómez.

Por otro lado, el PRI y todos los partidos como aseguró el dirigente del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda el tricolor debe construir su agenda política para ganar los comicios del 2018, porque se requiere de una gran alianza para poder ganarle al PRI, porque el PAN, PRD y Morena no ganan solos.

Desafortunadamente en el Estado de México, el PRD, el PAN, Morena y otros institutos políticos desaprovecharon la oportunidad que tenían para ganarle al PRI como sucedió en Nayarit, en donde se aliaron todos contra el candidato priísta Manuel Cota y el triunfo fue contundente.

Finalmente ojalá y que los partidos aprendan la lección y en los comicios del 2018 busquen un abanderado que realmente tenga posibilidades de ganar y que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo deje de soñar con ser el candidato a la presidencia por el PRD y que se ponga a gobernar el estado, porque no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de la república.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here