Por: Fernando Pérez Chávez

Albazo de Cuatro Diputados del PRI.

Proponen Delegado Administrativo.

#Ignoran al Coordinador  Priista#.

El nombramiento del secretario de Administración y Finanzas de la LXXV Legislatura de Michoacán acentuó la división de los diputados del Partido Revolucionario Institucional y cuatro diputados del PRI, propusieron a Martín Alejandro Gámez Villalobos para que ocupe el puesto que dejó vacante  Mario Alberto Villegas Alfaro.

Los diputados, Daniela de los Santos Torres, Felipe de Jesús Contreras Correa, Gloria del Carmen Tapia Reyes y Marco Polo Aguirre Chávez, hicieron llegar este martes un escrito al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, con la propuesta de Gámez Villalobos.

Sin embargo, los diputados priista que no firman el escrito, fueron el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Jesús Hernández Peña, Adriana Hernández Iñiguez, Samantha Flores Adame y Guillermina Ríos Torres.

Y por cierto la división de los legisladores priista comenzó con el reparto de las presidencias en las comisiones que les tocaron, luego de que las fracciones de Morena, PAN, PRI y PRD, se las repartieron como botín político, así como algunos cargos administrativos.

El problema se acentuó con el nombramiento de Mario Alberto Villegas Alfaro como secretario de administración y finanzas del Congreso del Estado, propuesto en forma unilateral por el coordinador de la bancada del PRI, Jesús Hernández Peña.

Por otro lado, esta situación es el parteaguas para que los diputados que no comulgan con Hernández Peña, exijan su destitución como coordinador de los diputados priistas, porque no están de acuerdo con las negociaciones que ha hecho con el presidente de la Jucopo y con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Finalmente esto demuestra la división y las ambiciones de poder de los diputados priistas en el Congreso del Estado e incluso algunos como Marco Polo Aguirre, Daniela de los Santos, Adriana Hernández, entre otros buscan la dirigencia estatal del PRI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here