Por: Fernando Pérez Chávez
Funcionarios de Silvano en la Mira.
Presenta la Contraloría Denuncias.
#Mucho Ruido y Pocas Nueces#.
El gobierno de Michoacán, presumió que presentó 6 denuncia penales contra cuatro ex funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles Conejo y un particular, por presuntos manejos irregulares en el gasto público, cuyo supuesto daño patrimonial podría ascender a los cinco mil millones de pesos.
Sin embargo, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y la titular de la Secoem, Azucena Marín, en la conferencia de prensa no dieron nombres, pero destacaron que las denuncias podrían incrementarse a 18 por los elementos encontrados en las auditorias, pero se quedaron cortos porque se podría elevar el número de presuntos responsables a 31.
La verdad es mucho ruido y pocas nueces de los funcionarios del gobierno fallido de Alfredo Ramírez Bedolla, los cuales aseguraron que las áreas que más irregularidades presentaron son las de Seguridad Pública, Comunicaciones y Obras Públicas, Salud y Sedeco.
Según la titular de la Contraloría, Azucena Marín, entre los hallazgos están la firma de contratos con empresas patito, que no contaban con la capacidad económica y jurídica suficiente para la prestación del servicio contratado, así como la adjudicación directa de inmuebles en la operación de bienes con un valor comercial de 652 millones de pesos más por encima del valor del mercado.
Por otro lado, no hay nada nuevo y más el secretario de gobierno y la contralora buscan justificar el fracaso de los casi cinco meses de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, que no ha podido solucionar el problema con los normalistas y con los maestros de la CNTE y menos solucionará el problema de la inseguridad y de la crisis económica del estado.
Finalmente en el rosario de delitos está el cohecho, peculado, ejercicio indebido de funciones, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, por citar algunos, pero nada en firme sólo emoción e impresión.


